Control Higiénico por Bioluminiscencia

Control Higiénico por Bioluminiscencia

What you’ll learn

  • Importancia y aplicación de la bioluminiscencia en el control higiénico sanitario

Requirements

  • Interés en la implementación de programas de limpieza y desinfección

Description

En este curso veremos la aplicación de la metodología para determinar ATP por bioluminiscencia

Sale of the season. Courses for up to 85% off

La DETERMINACIÒN DE Bioluminiscencia es una tecnología basada en la detección del ATP (Adenosin Trifosfato), que como indicamos es la molécula energética de todos los organismos vivos.

Fue primeramente introducida por la NASA en 1960 como una posible medida para detectar vida en otros planetas y como medida preventiva de contaminación en el agua reciclada durante largos viajes al espacio.

La Bioluminiscencia es un fenómeno natural que ocurre en muchas algas y bacterias acuáticas, así como en la luz producida por las luciérnagas que se tomó como base para evolucionar esta tecnología. El Adenosin Trifosfato (ATP) es un compuesto presente en todos los seres vivos, animales y plantas, incluyendo gran número de alimentos y residuos de alimentos, bacterias, hongos y otros microorganismos. La cantidad de ATP puede ser usada como indicador de higiene proporcionando así una medida de su estado de limpieza y de la eficiencia de los procesos de limpieza, detergentes y desinfectantes.

Pero aunque la técnica de Bioluminiscencia permite verificar el estado higiénico sanitario en forma instantánea, no excluye que se deben realizar siembras microbiológicas de acuerdo a los planes de seguimiento establecidos

New customer offer! Top courses from $13.99 when you first visit Udemy

Las luciérnagas nos permiten comprender el fenómeno de bioluminiscencia, es decir, la emisión de luz fría por organismos vivos. Es una reacción química que usan las luciérnagas masculinas para atraer a las femeninas y éstas responden también emitiendo luz. La reacción se da cuando la luciferina, molécula responsable de la emisión de luz, es transformada en oxiluciferina por una enzima llamada luciferasa.

La luciferasa consume oxígeno y una molécula de ATP, principal fuente de energía de los seres vivos, para liberar luz a 560 nanómetros (nm). Posteriormente la oxiluciferina vía otras reacciones, es reciclada para formar nuevamente luciferina. De este modo es posible convertir la energía química en energía lumínica

Who this course is for:

  • Personal involucrado en programas de higiene y limpieza
Control Higiénico por Bioluminiscencia
Determinación de ATP por Bioluminiscencia
$0 $54.99

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Freewebcart
Logo
Reset Password
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
2